Diseñando tu camiseta: tres elementos para el éxito

30 diciembre, 2019 Desactivado Por adminlaboreria

Actualmente existen varias tecnologías, desde transferencias de inyección de tinta hasta diseñadores online, que hacen que diseñar e imprimir tus propias camisetas sea algo fácil y asequible. Pero la facilidad de producción no garantiza un buen diseño.

Si vas a encargarte tú de ello, los siguientes son los tres componentes que tienes que tener en cuenta al momento de crear un diseño para tu camiseta: contraste, tamaño y equilibrio.

Contraste

El contraste es la diferencia en brillo entre colores. Tienes que establecer un contraste entre los colores de tinta y tu camisa. Por ejemplo, el amarillo brillante, un color perfectamente bueno, no quedaría bien para el texto en una camisa blanca porque el blanco y el amarillo tienen un brillo similar. Es muy difícil leer letras amarillas sobre un fondo blanco.

Las tintas de color oscuro, del mismo modo, no se ven bien en las camisetas de color oscuro. La tinta azul marino, por ejemplo, no aparecerá en una camisa negra, burdeos, o verde bosque.

Otra área donde debes considerar el contraste es el gráfico en sí. Será difícil distinguir un gráfico (o fuente multicolor) que esté formado por un grupo de colores similares, como azul oscuro, morado oscuro y negro; Las líneas y los colores se desdibujarán visualmente.

El contraste entre los colores claros y oscuros hará que tus gráficos sean fáciles de reconocer.

Tamaño

El tamaño importa cuando se trata del diseño de la camiseta. Más grande suele ser mejor para texto y elementos gráficos. Tu diseño debe poder leerse a una distancia de entre dos y dos metros y medio.

Es mejor mantener tu texto relativamente simple, o al menos que tenga resaltadas unas pocas palabras importantes que sean grandes y fáciles de ver. Ten en cuenta que las personas no tienen el tiempo o la inclinación para leer un párrafo de texto en una prenda. Tienes unos 3 segundos para transmitir tu mensaje antes de que la camiseta haya pasado de largo.

Si bien se puede usar texto más pequeño, recuerda reservarlo para aquella información que sea menos importante que la idea principal, ya que será menos fácil de ver.

Equilibrio

El equilibrio se refiere a la distribución general de texto e imágenes en tu camiseta. Un diseño se describe como “pesado” si hay muchas imágenes o estilos de fuente gruesos y completos. Como la palabra lo indica, cuando hay un área que es pesada (o ligera), debe haber un área similar en el otro lado.

El equilibrio se puede enfocar a la izquierda / derecha o arriba / abajo. Como elemento de diseño, el equilibrio es un área donde existe el mayor margen para “romper las reglas”.

Muchas veces un diseño asimétrico desequilibrado puede ser muy enérgico. Pero para un diseño clásico y limpio, recuerda mantener sus elementos equilibrados.

Si eres consciente del contraste, el tamaño y el equilibrio al diseñar tu camiseta, estarás en camino de obtener un resultado que sea visualmente agradable tanto para ti como para tu audiencia.