El merchandising como una estrategia promocional de empresa

13 mayo, 2020 Desactivado Por gema

El merchandising puede ser tu aliado para tu estrategia promocional empresarial ya que tiene una serie de ventajas. Además, si añades el toque de tu marca con tu logo estarás mejorando el branding y, por ende, la imagen corporativa.

Lo primero que tienes que marcarte es el objetivo promocional que quieres conseguir con el merchandising. Básicamente, estamos pensando en dos: Primero, que sea útil ya que el receptor lo debe encontrar práctico para su día a día personal o laboral pero además lo tiene que encontrar atractivo. En segundo lugar, tiene que mostrar algún elemento que lo vincule a nuestra imagen de marca (logo, nombre, web…). Así, conectamos más fácilmente con el público potencial y nos diferenciaremos de la competencia.

Fidelizar con tu estrategia promocional

La estrategia de publicidad también se puede plantear a posteriori. Es decir, el regalo se contemplaría como instrumento de fidelización una vez que los clientes hayan comprado nuestro producto/servicio. Esta opción a parte de ser motivador puede ser ideal para crear acciones digitales o en el punto de venta.

Si te interesa seguir una estrategia de fidelización también se puede utilizar el merchandising de la empresa para premiar a aquellos clientes con los que se tenga una relación más larga. Además, se pueden hacer en momentos que no tengan que ver con la compra-venta: felicitar por un éxito profesional, una buena noticia personal, un aniversario…. Aquí entra en juego la vertiente sentimental que también ayuda a crear relaciones firmes en el mundo corporativo.

Otra opción es eventos, la utilización de merchandising en eventos, ferias o congresos es ideal para crear vínculos y relaciones ademas tener mayor visibilidad y reforzar la imagen de marca en el evento.

Acertar con los regalos promocionales

Primero tienes que pensar qué clase de regalo se ajusta a tu imagen corporativa. Por ejemplo, una empresa ecológica puede regalar tazas metálicas.

Como se ha mencionado, también es importante conocer el cliente. Este punto es clave para acertar con un regalo que sea útil para nuestra estrategia promocional. Si el público objetivo tiene mascotas en su mayoría se pueden entregar accesorios relacionados con estos pequeños amigos. Si, por otro lado, gran parte de ellos tiene hijos, puede ser buena idea una mochila.

En conclusión, incorporar el merchandising a nuestra estrategia de promoción es una excelente manera de transmitir un mensaje sencillo pero directo. Un regalo que sea útil ayuda a que la gente se acuerde más de la compañía que hay detrás. ¿Se os ocurre alguna manera más de cómo los regalos corporativos pueden ayudar a la publicidad y al marketing?